miércoles, 4 de julio de 2012

Pulpevengers!! II Autonómico Gallego Infinity


Los gallegos nos preparamos, bien entrenados, dispuestos a todo!

¿Estáis preparados para la batalla final que pondrá vuestro nombre en la historia de los héroes?

¿Tendréis las agallas para enfrentaros a retos inimaginables o huiréis presa de vuestros miedos?

Queda poco para el II AUTONÓMICO GALLEGO.
Más información aquí

Bizarrovideo!!
Solo apto para amantes del humor absurdo
Subid el volumen que el comienzo se esucha bajito

martes, 26 de junio de 2012

II Autonómico Gallego. Preparándonos.

¡¡¡Ya queda poco!!! Estamos dejando todo a punto y preparándonos para la gran batalla.

¡¿Os la vais a perder?!








lunes, 25 de junio de 2012

II Autonómico Gallego BASES




BASES DEL TORNEO:


Lugar: Asociación Val do Fragoso, en la Asociación Esbozos, Calle Val Miñor 3º Piso. VIGO

Fecha: 28 y 29 de Julio

Precio: 6 euros socios. 8 euros no socios.

Horario:

Sábado:


10.00 - Presentación y emparejamiento.
10.30 - Inicio del torneo. Primera ronda.
12.30 – Segunda ronda.
14.30 - Parada para comer.
16.30 -Tercera ronda.
18.30 – Cuarta ronda.
20:30 – Final primer día.

Domingo:

10.30 – Inicio Segundo día. Quinta ronda.
12.30 – Sexta Ronda.
14:30 –Entrega de Premios


Sistema de Torneo:

Nº participantes máximo: 24 con posibilidad de ampliación.

Puntos: 300.


SISTEMA DE TORNEO:

Se jugará un sistema por puntos dividido en 2 fases:

PRIMERA FASE (SÁBADO):

Dividiendo a los jugadores en grupos de 4 jugadores, (de diferentes localidades) se realizarán 3 rondas tipo liguilla. En esta fase se sumarán los puntos que consiga cada jugador y saldrán las posiciones de cada uno dentro de su grupo.
La cuarta ronda se enfrentarán los 1ºs,2ºs,3ºs y 4ºs de cada grupos enfrentados entre si según sus puntos obtenidos.

SEGUNDA FASE(DOMINGO):

2 Rondas en sistema Suizo.

Nunca se repetirá contrincante a lo largo del torneo.

En cada partida se jugarán un máximo de 10 puntos, quien consiga una mayor totalidad de puntos al finalizar las 6 rondas será el vencedor del torneo.

En caso de empate: Se resuelven primero, si se han enfrentado entre si, a favor del ganador, luego, según el número de victorias, y por último, segun el número de puntos enemigos matados a lo largo de las 6 rondas.
Si la casualidad diese que todos los anteriores datos coincidiesen, se mirarían los puntos en misiones y los puntos por matar al teniente en ese orden.

Dentro de los 10 puntos por partida:

- 3 puntos por Matar:

0-59 puntos matados(<20%)= 0 puntos
60-149 puntos matados(igual o >20%<50%) = 1 punto
150-254 puntos matados (igual o >50%<85%) = 2 puntos
255-300 puntos matados (igual o > 85%) = 3 puntos

- 1 punto por Matar al teniente (Teniente de la lista inicial).

- 3 puntos por diferencia de Killaverage:

Diferencia de killaverage 0-59 (<20%)= 1 punto para cada bando.
Diferencia de killaverage 60-149 (igual o >20%<50%) = 2 puntos, 1 para el contrincante.
Diferencia de killaverage 150-239 (igual o >50%<80%) = 2 puntos, 0 para el contrincante.
Diferencia de killaverage255-300 (igual o > 80%) = 3 puntos, 0 para el contrincante.

- 3 puntos de Misiones.



MISIONES:

Estas misiones se jugarán a la vez por ronda. No se puede desplegar una peana pegada al elemento de la misión.

Todas las misiones requieren media orden para realizarse, no pudiendo hacer la misma acción en una misma orden.
Todas las misiones solo podrán ser realizadas en turno activo.

Todos los elementos de misión se consideran a la vez escenografía solida, lo que conlleva a tapar lineas de visión y proporcionar cobertura tan solo en el caso de las cajas de la misión 4 y el elemento de la misión 6.


En cada misión entre paréntesis en el propio título, se especifica el tipo de tirada que se debe realizar para cada una.

1- PRIMERA RONDA(CC) LIMPIANDO TENTÁCULOS:

Corta los 3 brazos carnívoros/tentáculos superando tirada cc.Estos brazos/tentáculos solo son vulnerables cuerpo a cuerpo.
Bli del tentáculo=1
Herida=1
Si fallas atacará con cc12, fis11


2-SEGUNDA RONDA (FIS) :CUIDADO QUE RESBALA!
Esquiva 3 charcos de tinta del kraken= 1 punto por cada uno. Si fallas no podrás volver a intentarlo con la misma unidad hasta pasar el turno.Además, esa unidad quedará pegada (Como si fuese pegamento, pero con restricción de tiempo) hasta el inicio de tu siguiente turno , a excepción que sea despegada por un ingeniero. La tirada de esquiva se realiza con FIS normal excepto que sea remoto o tag, que tirará con penalizador -6.(Penalizador habitual)

Cuando te encuentres pegado peana con peana de una de las tintas, gasta media orden para esquivarla. Si superas la tirada de fis obtendrás un punto.
Misión realizable aunque tu contrincante ya la haya cumplido con éxito.

3- 3º RONDA(CD) EL LÍQUIDO DE LOS DIOSES:
Destruye los 3 suministros de cristasol (sangre de kraken, palabra clave cristasol) enemigo.
bli=2
Estructura=1
Una vez se rompa el suministro quedará en su zona una plantilla redonda monofilo. Esta zona será afectada de una manera normal al aparecer la plantilla (afectando To,camos,etc.)

4- 4º RONDA(MEDIA ORDEN) BALIZA_PERDIDA:
Activa las 3 balizas. Cada baliza activada ofrece 1 punto al finalizar la partida. Las balizas conseguidas por tu enemigo se pueden reactivar, robando así el punto obtenido. Para reactivar una baliza del enemigo, es necesario gastar media orden previa de desactivación. Tras esta acción la baliza estará desactivada, por lo que será necesario otra media orden para obtener el punto.
Todas las unidades que gasten media orden en este objetivo serán inmediatamente reveladas de sus diferentes estados de camo,to, suplantación u holoproyector.

5-5º RONDA(VOLUNTAD) SEÑUELOS:
Descubre las 3 copias con aspecto humanoide.= 1 punto por copia. Para descubrir es necesario superar una tirada de voluntad con un penalizador de -3.Si fallas no podrás volver a intentarlo con la misma unidad hasta pasar el turno.

Misión realizable aunque tu contrincante ya la haya cumplido con éxito.

6-6º RONDA( PB ): EXÁMEN OCULAR:
Escaner de retina: Lleva hasta 3 unidades y realiza un escaner de retina para validar que tus tropas no son copias. Superar una tirada de PB, dificultad 10 (utilizando bonificadores en caso de poseerlos a la PB ). El escaner no lee ojos robóticos así que se descartan todas las unidades con EST.
Para conservar el punto obtenido, la unidad escaneada debe permanecer viva a lo largo de la batalla. De esta forma se podrán escanear todas las unidades que se deseen, pero obteniendo al final un máximo de 3 puntos.
El escaner será una estructura central valida para cualquier bando. Para realizar el escaner es necesario que la unidad se encuentre peana con peana con la estructura. Si se llega a fallar la tirada, se podrá repetir cuantas veces quiera.
Misión realizable aunque tu contrincante ya la haya cumplido con éxito.


La organización es libre de modificar cualquiera de estas bases en cualquier momento si fuese necesario para la mejora del evento.

Listas: Dos listas de juego a 300 puntos, 6 caps. Pueden ser de sectoriales diferentes, pero del mismo ejercito.

Proxies: Esta permitido el uso de proxies, siempre y cuando las miniaturas pertenezcan a la compañía de Corvus Belli. Estas deberán guardar una cierta concordancia con el tamaño o constitución de la miniatura a representar. Y deberán figurar en la lista a que miniatura representa.

Turnos: Diez minutos de despliegue , un turno inicial por jugador de 15 minutos y tres turnos por jugador de 10 minutos. Duración aproximada de 2h por partida.
Se apuntará hora de inicio y los árbitros a las 2h irán a cerrar mesa. Se pedirá que paren de jugar y rellenen la ficha de control.

Premios: 

- Trofeo oficial para el vencedor del torneo. + Premio especial Vencedor.
- Premios especiales para los tres primeros clasificados.
- Premios de torneo para las posiciones cuarta, quinta y sexta.
- Mejor miniatura pintada (Número no limitado a presentar de miniaturas).
- Mejor ejército pintado (Mínimo siete miniaturas pintadas).
- Jugador Fairplay (votación de jugadores y árbitros)
- Sorteo de múltiples regalos por medio de rifas (cada concursante tendrá una rifa gratis por participar).

Plazo de inscripción: Hasta el día 22 de Julio(esto incluye haber entregado las dos listas de juego y pagar la inscripción). Debido a diferentes acontecimientos y problemas con estos temas, seremos completamente estrictos con esta fecha.

Enviad por correo electrónico a: esbozosxc@gmail.com los siguientes datos:

Nombre:
Nick del foro:
ID de ITS:
Procedencia:
Si quereis residencia, camiseta o cena grupal. Toda esta información no es necesaria que nos la comuniqueis ya mismo pero si es bueno que lo tengais presente y lo decidais con cierta antelación.
Listas en formato PDF creadas por Army u Ora. Colocad vuestro nombre en las listas indicando cual de ellas es la 1 y cual la 2.
Se admitirán listas con Código Army siempre y cuando se especifique sectorial y ejército.

El pago se realizará en mano o mediante la cuenta bancaria cuyo número es 2080-5117-95-3040016239 (Novagalicia), indicando Nombre y concepto: 2AUTONOMICO (o semejante si no entra ) . Este pago se podrá realizar una vez recibáis un email de confirmación a vuestra plaza en el torneo.

Cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar, ya sea vía mail, por el foro o en nuestro blog.

II Autonómico Gallego de Infinity



Se desarrollará el fin de semana de los días 28 y 29de Julio en la ciudad de Vigo. Este torneo además de ser Oficial contará para la Liga do Noroeste.

Como muchos sabréis, el año pasado fue un eventazo y este año no podria ser menos, sino todo lo contrario! Estamos trabajando para que sea mucho más grande, con mejores mesas, más jugadores, mejores premios... pero siempre manteniendo las cosas que os gustaron en la primera edición.

Este año disponemos de una sala mucho más grande donde desarrollar el evento. Se trata del salón de actos de la asociación así que además del espacio, gracias a la altura de la planta no sufriremos el calor del año pasado.

Disfrutaremos de la presencia del staff de Corvus Belli, que posiblemente jueguen el torneo a excepción que quieran dejar su plaza para que más gente pueda disfrutar del evento. Aunque es pronto para decirlo, seguro que nos sorprenden con la visita de algún miembro inesperado más ;D.

En cuanto a las mesas, la asociación está realizando un gran esfuerzo para intentar sorprenderos y ofreceros diferentes modalidades de juego en las batallas.


RESIDENCIA:

Ofrecemos a todo participante y acompañante que venga de fuera un precio muy interesante en la Residencia Florida, exactamente la misma que el año pasado. Por esas fechas suele estar prácticamente vacía así que tendréis una habitación individual o compartida con baño propio a un precio de 18 euros por noche. Hay la opción de pagar 2 euros más que incluiría desayuno completo.

CAMISETA:

Como el año anterior, realizaremos una camiseta exclusiva del torneo con la mascota. Su precio es de 9€, así que si quieres una no dudes en hacérnoslo saber!!. Este es el diseño, esperamos que os guste.



CENA GRUPAL:

El sábado cenaremos todos juntos y con los del staff de CB que se animen. Será cena completa con bebida (vino,cerveza y refrescos) incluidos. El año pasado tuvimos un buen menú con entrantes incluido pulpo, un segundo, postre todo ello en abundancia (incluso fue excesivo). El precio fue de 18 euros persona, buscaremos algo similar.

PROXIMAMENTE, MÁS ...


Y como ayuda o información adicional, la mejor ruta para llegar desde las grandes ciudades a Vigo es en avión.

Madrid-Vigo: salida el viernes 27 y vuelta el lunes 30: (6/5/2012) a 50 euros.
Barcelona-Vigo: salida el viernes 27 y vuelta el lunes 30. El vuelo directo está a un precio desorbitado asi que os planteamos dos rutas:

- Destino Santiago de compostela: 70 euros. Habria que coger un tren que tarda 1h dirección Vigo.
- Destino Oporto: 50 euros. Hay buses especiales que te dejan en Vigo. Tarda 1h30min.

Obviamente no es la única, pero si en cierto modo económica si nos sois suficientes en un coche.

domingo, 20 de mayo de 2012

3º Torneo da Liga do Noroeste

Ya están las bases del tercer torneo de la Liga, esta vez de la mando de Bandua Wargames y se realizara en Santiago de Compostela.


Lugar: Gentalha do Pichel , r/Santa Clara 21 Compostela
Precio de inscripción: 8 euros

Número de plazas : 16

Horario:

Domingo 17 Junio
10.00 am – presentación y emparejamiento.
10.30am- Inicio del torneo.
2.30 pm - Finalización de la primera fase. Parada para comer.
4.00 pm - Inicio de segunda fase del torneo.
19.00 pm - Fin de torneo. Entrega de premios.

Sistema de eliminación: Se jugaran 3 partidas. Sistema Suizo. Los emparejamientos iniciales serán aleatorios.

Listas: Dos listas de juego a 200 puntos, 4 caps. Pueden ser de sectoriales diferentes, pero dentro del mismo ejercito.

Turnos: Partidas de 2 horas. Tiempo máximo por turno de 10 minutos.

Luego de cada partida los jugadores tendrán que rellenar la ficha de control que se les dará

Puntuaciones:

Sistema de Puntos Oficial

Adicionales:

+10 puntos por tener mitad o más de la lista pintada

+25 puntos por tener todas las miniaturas pintadas



Premios:

Para los primeros tres clasificados.

Premio de Pintura

Jugador Fairplay (votación de jugadores )


Plazo de inscripción: Hasta el día 27 de marzo

Para incribirse es necesario mandar las dos listas a concursos@banduawargames.com.

En ellas deberá figurar el nombre o nick del jugador y los correspondientes proxies que tendrán que ser aceptados por la organización

Asi como la infomacion del I.T.S.

El pago: se realizara mediante transferencia o pago en mano que la organización enviará

martes, 17 de abril de 2012

Segundo torneo de la LIGA DO NOROESTE



La asociación Esbozos X.C. presenta el 2º torneo de la LIGA DO NOROESTE.!!!!

Esta vez toca luchar en Vigo durante todo el día del sábado 5 de Mayo.

Para más información de la liga aquí o en Bandua Wargames.

BASES:

Lugar: Asociación Val do Fragoso, en la Asociación Esbozos, Calle Val Miñor nº1 VIGO

Precio de inscripción: 4 euros socios/ 6 euros no socios.

Horario: 5 de Mayo
10.00 am - Inscripción y emparejamiento.
10.30 am - Inicio del torneo.
2.00 pm - Finalización de la primera fase. [i]Parada para comer.[/i]
4.30 pm - Inicio de segunda fase del torneo.
20.30 pm - Fin de torneo. Entrega de premios.

Jugadores: Máximo 14 con posibilidad de ampliación.

Sistema de eliminación: Se jugarán 4 partidas. Los emparejamientos iniciales serán aleatorios.

Cada partida se valorará en 10 puntos y no por victorias. Los puntos que se juegan por partida son (Idea "copiada" de los chicos de Barcelona, gracias!^^):

-Matar menos de 74 puntos (<30%)= 0puntos.
-Matar entre 75-137puntos puntos (>30%<55%)= 1 punto.
-Matar entre 138-187puntos puntos (>55%<75%)= 2 puntos.
-Matar entre 188-224puntos puntos (>75%<90%)= 3 puntos.
-Matar entre 225-250puntos puntos (>90%-100%)= 4 puntos.

-Diferencia kill-average de más de 238 puntos (>95%): 5puntos. 0 al contrincante.
-Diferencia kill-average de más de 213 a 237 puntos (<95% y >85%):  4 puntos. 0 al contrincante.
-Diferencia kill-average de más de 175 a 212 puntos (<85% y >70%): 3 puntos. 0 al contrincante.
-Diferencia kill-average de más de 125 a 174 puntos (<70% y >50%): 2 puntos. 0 al contrincante.
-Diferencia kill-average de más de 63 a 124 puntos (<50% y >25%): 2 puntos. 1 al contrincante.
-Diferencia killaverage de 62 puntos o menos (<25%): 1 punto a cada jugador.

-Matar al primer teniente: 1 punto.

No os preocupeis de calcular todos estos puntos, en la ficha de control tan solo tendreis que anotar vuestros puntos vivos y la organización ya se encargaría del cálculo. Con este sistema de clasificación intentamos beneficiar tanto matar al contrincante como perder pocos puntos(De ahi que se ofrezcan más puntos en el kill-average).

A medida que se finalice cada ronda se emparejarán las siguientes por medio de esta puntuación. Quien consiga mayor puntuación al finalizar del torneo ganará.


Listas: Dos listas de juego a 250 puntos, 5 caps. Pueden ser de sectoriales diferentes, pero dentro del mismo ejercito.

Turnos: Diez minutos de despliegue y cuatro turnos por jugador  de 10 minutos. 1h 40 min por partida aproximadamente. El tiempo de las partidas deben llevarlo los jugadores.

Se apuntará hora de inicio y los árbitros a las 1h 40 min irán a cerrar mesa. se pedirá q paren de jugar y rellenen la ficha de control.

Premios:

Para los primeros tres clasificados.
Mejor miniatura pintada. No se admitirán figuras premiadas anteriormente en torneos de Esbozos X.C. ni en la Liga do Noroeste. El jurado estará compuesto por la junta directiva de la asociación.
Jugador Fairplay (votación de jugadores y árbitros)

Proxies: Esta permitido el uso de proxies, siempre y cuando las miniaturas pertenezcan a la compañía de Corvus Belli. Estas deberán guardar una cierta concordancia con el tamaño o constitución de la miniatura a representar. Y deberán figurar en la lista a que miniatura representa.

Plazo de inscripción: Hasta el día 2 de Mayo (esto incluye haber entregado las dos listas de juego y pagar la inscripción).
Enviad por correo electrónico a: esbozosxc@gmail.com los siguientes datos:
Nombre:
Nick del foro:
ID de ITS:
Listas en formato PDF creadas por Army u Ora. Colocad vuestro nombre en las listas indicando cual de ellas es la 1 y cual la 2.
Se admitirán listas con Código Army siempre y cuando se especifique sectorial y ejército.

El pago se realizará en mano  o mediante la cuenta bancaria cuyo numero es 2080-5117-95-3040016239 (Novagalicia), indicando Nombre y concepto: TORNEO2NOROESTE (o semejante si no entra :P) . Este pago se podrá realizar una vez recibais un email de confirmación a vuestra plaza en el torneo.

Cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar, ya sea vía mail, por el foro o en nuestro blog.

martes, 10 de abril de 2012

Cuando era niño

¿Quieres pasar una tarde como cuando eras niño? ¿Volver a jugar a todos aquellos juegos con los que pasábamos las tarde? o ¿Revivir las aventuras con las series que veíamos?


Si es así ven a pasar una tarde con nosotros!! Esbozos y Agama te harán pasar una tarde de lo más divertida.


Fecha: 14 Abril 2012
Horario: 17:30 - 22:30
Precio: Gratis
Lugar: Asociación de Veciños Val do Fragoso. Calle do Val Miñor Nº1


Actividades:
-Torneo de Bublebubble y tekken1 (play 1)
-Torneo Street Fighter 2 (MegaDrive 2)
-Vuelo de aviones de papel, un concurso en el que los participantes tendran un folio y 10 minutos para preparar su avión y demostar que es el mejor.
-Concurso de dibujo rápido.
-Buscar a Wally.
-Openings de series de nuestra infancia cada 30 min. Donde al final de la bateria de openings se hará una pregunta, con premio al acertante.
-Concurso de carrera Sacos (A no ser que llueva)
-Taller Trompos
-Taller Yo-Yó
-Juego de saltar a la Comba
-Mesas libres, para todo aquel que quiera echar partidas de magic o algun juego de mesa. (Los juegos o cartas los tienen que llevar los que quieran jugar)