domingo, 14 de octubre de 2012

II Torneo do Cabaleiro

Caballeros de todos los rincones se reunirán el próximo 3 de Noviembre de este año, para demostrar quien es el mejor guerrero, el más diestro y el más capaz en el arte de la guerra!

En esta ocasión vendrán guerreros desde tierras lejanas, por lo que ampliaremos el equipo básico para los duelos.

Para participar deberás enviar un mail a: esbozosxc@gmail.com con tus datos y después hacer un ingreso en la cuenta de la asociación, con el concepto: IITdCNombre

Novagalicia Banco: 2080-5117-95-3040016239

El precio del torneo será de 3€ socios y 5€ No socios.

Tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 4pm en el salón de actos de la Asociación Val do Fragoso. (C/Val Miñor s/n)


Bases:

Las combinaciones de armas posibles en el "II Torneo do Cabaleiro" son:
-Básico: Espada corta y escudo.
-Dos espadas cortas
-Dos hachas cortas
-Un hacha a dos manos
-Un mandoble (Espada a dos manos)
-Maza

Normativa de las armas:

ESCUDO:

Si alguien desea hacerse un escudo de otra forma a las recomendadas, deberá ponerse en contacto con la dirección del evento.

-Escudos Redondos, 60 cm de diámetro.
-Escudos Lágrima, 25 radio superior, 10 radio inferior, entre centros 55 (irmandiños 3 edición).
-Escudo heráldico, 90cm de largo por 45 de ancho.
-Escudo Rectangular, 80cm de largo por 45cm de ancho.

ESPADAS:

-Espadas de una mano, 85-95cm de largo y 7-10cm en el filo.
-Espadas a dos manos, 95-120cm de largo y 7-10 cm en el filo.

HACHAS:
-Hachas a una mano, 85-95cm de largo. La hoja podrá ser doble y aproximadamente de 30 cm de ancho y 60 de alto
-Hacha a dos manos, 95-120cm de largo. La hoja será aproximadamente de 15 cm de ancho
 y 30 de alto

MAZA:
-Maza de una mano, 85-95cm de largo.

Torneo:

Competición por eliminación directa, siendo sorteados los emparejamientos.
Combates de un máximo de tiempo de tres minutos o pérdida total de puntos de vida.
Esta prohibido impactar en el cuello, cabeza, mano y pie del contrincante, siendo los dos primeros penalizables con amonestaciones leves o graves según consideración del arbitro.

Puntos de vida:
Los básicos serán 3 puntos de vida, pudiendo sumar uno extra por ir disfrazado o caracterizado medievalmente, así como hasta 2 puntos por llevar armadura.
(Los puntos de caracterización y armadura quedan sujetos a consideración de la organización)

Las armas de una manos quitan 1 punto de vida por impacto válido.
Las armas a dos manos quitan 2 puntos de vida por impacto válido.

Los puntos de vida se perderan con impactos directos y claros, los roces no valdran para perder un punto.
Tras el impacto, los contrincantes se separaran un par de pasos, y se empezará a luchar cuando el arbitro lo indique.

Los golpes simultaneos se anularan ambos y no contaran para el recuento de vidas, tras el resultado de doble (Golpe simultaneo) los contrincantes se separaran un par de pasos, y se empezará a luchar cuando el arbitro lo indique.

¡Más de 120€ en premios para los tres primeros clasificados!

2 comentarios:

  1. Me encantaría asistir, pero son muchos kilometros y otro evento de por medio, por lo que me tomo la libertad de anunciarlo en mi blog:
    www.softcombatiendo.blogspot.com

    Del mismo modo os invito a probar el reglamento de combate del concilio de herreros, lo podéis descargar en el propio blog, y funciona muy bien en torneos deportivos.

    Un saludo y que lo paséis bien.

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    Respuestas
    1. Para el próximo nos veremos ;)

      Genial si lo anuncias, te lo agradeceríamos.
      Y por supuesto que le echaremos un ojo a ese reglamento, suena muy interesante y siempre esta bien ver otras maneras de jugar y mejorar.

      Un saludo.

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