En esta ocasión vendrán guerreros desde tierras lejanas, por lo que ampliaremos el equipo básico para los duelos.
Para participar deberás enviar un mail a: esbozosxc@gmail.com con tus datos y después hacer un ingreso en la cuenta de la asociación, con el concepto: IITdCNombre
Novagalicia Banco: 2080-5117-95-3040016239
El precio del torneo será de 3€ socios y 5€ No socios.
Tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 4pm en el salón de actos de la Asociación Val do Fragoso. (C/Val Miñor s/n)
Bases:
Las combinaciones de armas posibles en el "II Torneo do Cabaleiro" son:
-Básico: Espada corta y escudo.
-Dos espadas cortas
-Dos hachas cortas
-Un hacha a dos manos
-Un mandoble (Espada a dos manos)
-Maza
Normativa de las armas:
ESCUDO:
Si alguien desea hacerse un escudo de otra forma a las recomendadas, deberá ponerse en contacto con la dirección del evento.
-Escudos Redondos, 60 cm de diámetro.
-Escudos Lágrima, 25 radio superior, 10 radio inferior, entre centros 55 (irmandiños 3 edición).
-Escudo heráldico, 90cm de largo por 45 de ancho.
-Escudo Rectangular, 80cm de largo por 45cm de ancho.
ESPADAS:
-Espadas de una mano, 85-95cm de largo y 7-10cm en el filo.
-Espadas a dos manos, 95-120cm de largo y 7-10 cm en el filo.
HACHAS:
-Hachas a una mano, 85-95cm de largo. La hoja podrá ser doble y aproximadamente de 30 cm de ancho y 60 de alto
-Hacha a dos manos, 95-120cm de largo. La hoja será aproximadamente de 15 cm de ancho
y 30 de alto
MAZA:
-Maza de una mano, 85-95cm de largo.
Torneo:
Competición por eliminación directa, siendo sorteados los emparejamientos.
Combates de un máximo de tiempo de tres minutos o pérdida total de puntos de vida.
Esta prohibido impactar en el cuello, cabeza, mano y pie del contrincante, siendo los dos primeros penalizables con amonestaciones leves o graves según consideración del arbitro.
Puntos de vida:
Los básicos serán 3 puntos de vida, pudiendo sumar uno extra por ir disfrazado o caracterizado medievalmente, así como hasta 2 puntos por llevar armadura.
(Los puntos de caracterización y armadura quedan sujetos a consideración de la organización)
Las armas de una manos quitan 1 punto de vida por impacto válido.
Las armas a dos manos quitan 2 puntos de vida por impacto válido.
Los puntos de vida se perderan con impactos directos y claros, los roces no valdran para perder un punto.
Tras el impacto, los contrincantes se separaran un par de pasos, y se empezará a luchar cuando el arbitro lo indique.
Los golpes simultaneos se anularan ambos y no contaran para el recuento de vidas, tras el resultado de doble (Golpe simultaneo) los contrincantes se separaran un par de pasos, y se empezará a luchar cuando el arbitro lo indique.
¡Más de 120€ en premios para los tres primeros clasificados!
Me encantaría asistir, pero son muchos kilometros y otro evento de por medio, por lo que me tomo la libertad de anunciarlo en mi blog:
ResponderEliminarwww.softcombatiendo.blogspot.com
Del mismo modo os invito a probar el reglamento de combate del concilio de herreros, lo podéis descargar en el propio blog, y funciona muy bien en torneos deportivos.
Un saludo y que lo paséis bien.
Para el próximo nos veremos ;)
EliminarGenial si lo anuncias, te lo agradeceríamos.
Y por supuesto que le echaremos un ojo a ese reglamento, suena muy interesante y siempre esta bien ver otras maneras de jugar y mejorar.
Un saludo.