BASES DEL TORNEO:
Lugar: Asociación Val do Fragoso, en la Asociación Esbozos, Calle Val Miñor 3º Piso. VIGO Fecha: 28 y 29 de Julio Precio: 6 euros socios. 8 euros no socios. Horario: Sábado: 10.00 - Presentación y emparejamiento. 10.30 - Inicio del torneo. Primera ronda. 12.30 – Segunda ronda. 14.30 - Parada para comer. 16.30 -Tercera ronda. 18.30 – Cuarta ronda. 20:30 – Final primer día. Domingo: 10.30 – Inicio Segundo día. Quinta ronda. 12.30 – Sexta Ronda. 14:30 –Entrega de Premios Sistema de Torneo: Nº participantes máximo: 24 con posibilidad de ampliación. Puntos: 300. SISTEMA DE TORNEO: Se jugará un sistema por puntos dividido en 2 fases: PRIMERA FASE (SÁBADO): Dividiendo a los jugadores en grupos de 4 jugadores, (de diferentes localidades) se realizarán 3 rondas tipo liguilla. En esta fase se sumarán los puntos que consiga cada jugador y saldrán las posiciones de cada uno dentro de su grupo. La cuarta ronda se enfrentarán los 1ºs,2ºs,3ºs y 4ºs de cada grupos enfrentados entre si según sus puntos obtenidos. SEGUNDA FASE(DOMINGO): 2 Rondas en sistema Suizo. Nunca se repetirá contrincante a lo largo del torneo. En cada partida se jugarán un máximo de 10 puntos, quien consiga una mayor totalidad de puntos al finalizar las 6 rondas será el vencedor del torneo. En caso de empate: Se resuelven primero, si se han enfrentado entre si, a favor del ganador, luego, según el número de victorias, y por último, segun el número de puntos enemigos matados a lo largo de las 6 rondas. Si la casualidad diese que todos los anteriores datos coincidiesen, se mirarían los puntos en misiones y los puntos por matar al teniente en ese orden. Dentro de los 10 puntos por partida: - 3 puntos por Matar: 0-59 puntos matados(<20%)= 0 puntos 60-149 puntos matados(igual o >20%<50%) = 1 punto 150-254 puntos matados (igual o >50%<85%) = 2 puntos 255-300 puntos matados (igual o > 85%) = 3 puntos - 1 punto por Matar al teniente (Teniente de la lista inicial). - 3 puntos por diferencia de Killaverage: Diferencia de killaverage 0-59 (<20%)= 1 punto para cada bando. Diferencia de killaverage 60-149 (igual o >20%<50%) = 2 puntos, 1 para el contrincante. Diferencia de killaverage 150-239 (igual o >50%<80%) = 2 puntos, 0 para el contrincante. Diferencia de killaverage255-300 (igual o > 80%) = 3 puntos, 0 para el contrincante. - 3 puntos de Misiones. MISIONES: Estas misiones se jugarán a la vez por ronda. No se puede desplegar una peana pegada al elemento de la misión. Todas las misiones requieren media orden para realizarse, no pudiendo hacer la misma acción en una misma orden. Todas las misiones solo podrán ser realizadas en turno activo. Todos los elementos de misión se consideran a la vez escenografía solida, lo que conlleva a tapar lineas de visión y proporcionar cobertura tan solo en el caso de las cajas de la misión 4 y el elemento de la misión 6. En cada misión entre paréntesis en el propio título, se especifica el tipo de tirada que se debe realizar para cada una. 1- PRIMERA RONDA(CC) LIMPIANDO TENTÁCULOS: Corta los 3 brazos carnívoros/tentáculos superando tirada cc.Estos brazos/tentáculos solo son vulnerables cuerpo a cuerpo. Bli del tentáculo=1 Herida=1 Si fallas atacará con cc12, fis11 2-SEGUNDA RONDA (FIS) :CUIDADO QUE RESBALA! Esquiva 3 charcos de tinta del kraken= 1 punto por cada uno. Si fallas no podrás volver a intentarlo con la misma unidad hasta pasar el turno.Además, esa unidad quedará pegada (Como si fuese pegamento, pero con restricción de tiempo) hasta el inicio de tu siguiente turno , a excepción que sea despegada por un ingeniero. La tirada de esquiva se realiza con FIS normal excepto que sea remoto o tag, que tirará con penalizador -6.(Penalizador habitual) Cuando te encuentres pegado peana con peana de una de las tintas, gasta media orden para esquivarla. Si superas la tirada de fis obtendrás un punto. Misión realizable aunque tu contrincante ya la haya cumplido con éxito. 3- 3º RONDA(CD) EL LÍQUIDO DE LOS DIOSES: Destruye los 3 suministros de cristasol (sangre de kraken, palabra clave cristasol) enemigo. bli=2 Estructura=1 Una vez se rompa el suministro quedará en su zona una plantilla redonda monofilo. Esta zona será afectada de una manera normal al aparecer la plantilla (afectando To,camos,etc.) 4- 4º RONDA(MEDIA ORDEN) BALIZA_PERDIDA: Activa las 3 balizas. Cada baliza activada ofrece 1 punto al finalizar la partida. Las balizas conseguidas por tu enemigo se pueden reactivar, robando así el punto obtenido. Para reactivar una baliza del enemigo, es necesario gastar media orden previa de desactivación. Tras esta acción la baliza estará desactivada, por lo que será necesario otra media orden para obtener el punto. Todas las unidades que gasten media orden en este objetivo serán inmediatamente reveladas de sus diferentes estados de camo,to, suplantación u holoproyector. 5-5º RONDA(VOLUNTAD) SEÑUELOS: Descubre las 3 copias con aspecto humanoide.= 1 punto por copia. Para descubrir es necesario superar una tirada de voluntad con un penalizador de -3.Si fallas no podrás volver a intentarlo con la misma unidad hasta pasar el turno. Misión realizable aunque tu contrincante ya la haya cumplido con éxito. 6-6º RONDA( PB ): EXÁMEN OCULAR: Escaner de retina: Lleva hasta 3 unidades y realiza un escaner de retina para validar que tus tropas no son copias. Superar una tirada de PB, dificultad 10 (utilizando bonificadores en caso de poseerlos a la PB ). El escaner no lee ojos robóticos así que se descartan todas las unidades con EST. Para conservar el punto obtenido, la unidad escaneada debe permanecer viva a lo largo de la batalla. De esta forma se podrán escanear todas las unidades que se deseen, pero obteniendo al final un máximo de 3 puntos. El escaner será una estructura central valida para cualquier bando. Para realizar el escaner es necesario que la unidad se encuentre peana con peana con la estructura. Si se llega a fallar la tirada, se podrá repetir cuantas veces quiera. Misión realizable aunque tu contrincante ya la haya cumplido con éxito. La organización es libre de modificar cualquiera de estas bases en cualquier momento si fuese necesario para la mejora del evento. Listas: Dos listas de juego a 300 puntos, 6 caps. Pueden ser de sectoriales diferentes, pero del mismo ejercito. Proxies: Esta permitido el uso de proxies, siempre y cuando las miniaturas pertenezcan a la compañía de Corvus Belli. Estas deberán guardar una cierta concordancia con el tamaño o constitución de la miniatura a representar. Y deberán figurar en la lista a que miniatura representa. Turnos: Diez minutos de despliegue , un turno inicial por jugador de 15 minutos y tres turnos por jugador de 10 minutos. Duración aproximada de 2h por partida. Se apuntará hora de inicio y los árbitros a las 2h irán a cerrar mesa. Se pedirá que paren de jugar y rellenen la ficha de control. Premios: - Trofeo oficial para el vencedor del torneo. + Premio especial Vencedor. - Premios especiales para los tres primeros clasificados. - Premios de torneo para las posiciones cuarta, quinta y sexta. - Mejor miniatura pintada (Número no limitado a presentar de miniaturas). - Mejor ejército pintado (Mínimo siete miniaturas pintadas). - Jugador Fairplay (votación de jugadores y árbitros) - Sorteo de múltiples regalos por medio de rifas (cada concursante tendrá una rifa gratis por participar). Plazo de inscripción: Hasta el día 22 de Julio(esto incluye haber entregado las dos listas de juego y pagar la inscripción). Debido a diferentes acontecimientos y problemas con estos temas, seremos completamente estrictos con esta fecha. Enviad por correo electrónico a: esbozosxc@gmail.com los siguientes datos: Nombre: Nick del foro: ID de ITS: Procedencia: Si quereis residencia, camiseta o cena grupal. Toda esta información no es necesaria que nos la comuniqueis ya mismo pero si es bueno que lo tengais presente y lo decidais con cierta antelación. Listas en formato PDF creadas por Army u Ora. Colocad vuestro nombre en las listas indicando cual de ellas es la 1 y cual la 2. Se admitirán listas con Código Army siempre y cuando se especifique sectorial y ejército. El pago se realizará en mano o mediante la cuenta bancaria cuyo número es 2080-5117-95-3040016239 (Novagalicia), indicando Nombre y concepto: 2AUTONOMICO (o semejante si no entra ) . Este pago se podrá realizar una vez recibáis un email de confirmación a vuestra plaza en el torneo. Cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar, ya sea vía mail, por el foro o en nuestro blog. |
lunes, 25 de junio de 2012
II Autonómico Gallego BASES
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